Querer es poder

Congresos

Organizando Congresos

Una de las actividades que me ocupó gran parte del 2016 fue mi trabajo como Voluntaria del Capítulo de Madrid del PMI, en el equipo organizador de Congresos y Eventos. El equipo está formado por Charo Fresneda, Carmen González, Isabel Madrid y yo misma.

Equipo organizador de Congresos y Eventos del Capítulo de Madrid del PMI en 2016

Empezamos a trabajar juntas en Diciembre de 2015 aproximadamente, cuando Charo Fresneda, encargada de organizar los congresos y eventos durante los años previos, nos ‘fichó’ en la reunión mensual del PMI de ese mes para que formásemos equipo para el 2016. En ese momento sentí que se estaba cumpliendo uno de mis deseos, porque desde que aprobé la Certificación de PMP en Octubre de 2015, quería formar parte de este equipo. Me parecía una tarea muy interesante y que me apasionaba.

Ha sido un año muy intenso de trabajo y muy gratificante. Y tengo que reconocer que los resultados obtenidos superaron mis expectativas iniciales con creces.

Organizamos 3 eventos en 2016:

  • 31-Marzo-16: Taller de Motivación y dirección de proyectos y Asamblea General de Socios
  • 21-Junio-16: Encuentro de Directores de Proyecto: ¿Qué es el Interim Management?
  • 24-Noviembre-16: XIII Congreso Anual de Directores de Proyecto

http://www.pmi-mad.org/index.php/congreso2016

Mientras que el encuentro de Junio fue una grata sorpresa para todos los organizadores por la gran aceptación del evento, lo que más esfuerzo me supuso organizar y mayor satisfacción me proporcionó fue el Congreso Anual de Noviembre. Las tareas a organizar son innumerables: desde buscar ubicación y lanzar el ‘Call for speakers’ hasta los detalles de hacer las bolsas que se dan en el registro a los asistentes con toda la información de los patrocinadores, obsequios…

El Call for speaker fue una de las tareas donde más me involucré. Me impresionó el gran número de solicitudes que recibimos, un total de 56. Fue muy difícil seleccionar entre todas las ponencias enviadas, ya que el nivel fue muy alto. Desde mi punto de vista, este nivel quedó reflejado en el gran congreso de Noviembre que finalmente resultó.

Un momento que siempre recordaré fue cuando presenté a mi compañero de empresa en Repsol, Sergio Mora. Para mi es un ejemplo a seguir como dije en aquel momento y fue una gran honor.

 

Foto con Sergio Mora tras su ponencia

Si alguien me pregunta: «¿Recomendarías organizar congresos a aquellas personas que se lo estén pensando?». Mi respuesta sería «SI» sin lugar a dudas. Es necesario disponer de tiempo porque el esfuerzo semanal es muy importante pero, además, es muy satisfactorio. Y los más importante de todo, las personas tan interesantes que conoces y con las que llegas a trabajar codo con codo.

Obviamente he sacado muchas lecciones aprendidas para futuros congresos y/o eventos que organice. Pero me quedo con la gran experiencia y el trabajo en equipo del 2016. Una experiencia muy agradable. Reconozco que cuando acabó el Congreso de Noviembre, tenía la misma sensación que tiene mucha gente tras el día de su boda. ¡¡Tanto organizar y ahora pasa volando!! 😀

¿Te animarías a organizar Congresos? ¿Me das tu opinión? 😉

Deja un comentario