Virginia Valdivia Torrejón

Querer es poder

Blog

¿Por qué un blog y por qué ahora?

El mundo está cambiando. Está cambiando muy deprisa. Conceptos como Transformación Digital, Metodologías Ágiles, Management 3.0, coches autónomos y muchos más no paran de dar vueltas en mi cabeza. Hacen que me haga miles de preguntas cada día y necesito encontrar respuestas.

Antes de seguir escribiendo, me gustaría presentarme. Mi nombre es Virginia Valdivia. Nací en Osuna (Sevilla). Soy Ingeniero de Telecomunicaciones. Estudié en la Universidad de Sevilla (España) y he trabajado en dos empresas: Accenture de 2003 a 2013 y Repsol desde el 2013 hasta hoy.

¿Por qué un blog y por qué ahora?

Un blog porque creo que es una buena forma de reflexionar, que dichas reflexiones permanezcan escritas y que cualquier persona del mundo pueda leerlas y darme su opinión.

Un blog ahora porque es cuando he sentido la necesidad de compartir mis experiencias con compañeros que me puedan aportar y a los que yo pueda hacerlo también. Es cuando más me importa compartir mis conocimientos con otros, aprender de los demás y de mi misma con nuestras reflexiones compartidas. Y porque podemos hacer juntos un mundo mucho mejor, donde la profesionalidad y el buen hacer las cosas estén unidos a la pasión, al buen ambiente de trabajo, a la productividad y a conseguir retos imposibles con el acercamiento del conocimiento de todos. Porque vivimos en un mundo global donde unidos conseguimos retos mucho más fácil que de forma individual y donde tenemos que juntar nuestras fuerzas para conseguir proyectos imposibles, que dejan de serlo gracias a la unión.

Llevo mucho tiempo pensando en hacer un blog y hoy es un día importante para mí, porque lo he hecho. Es mi pistoletazo de salida. ¡Así que hoy es un gran día!.

¿Qué me ha motivado a este cambio en mi vida profesional?

Tengo claro que el año pasado hubo 2 sucesos que me hicieron cambiar de mentalidad. Las sesiones con Jardín de Junio (http://www.eljardindejunio.com/) y aprobar el PMP (Certificación Project Management Professional del PMI – Project Management Institute, http://www.pmi.org/).

Volver a estudiar después de 12 años fue muy duro al principio (fines de semana sin salir, sesiones de estudio después de una larga jornada de trabajo…), pero me hizo darme cuenta de que es imprescindible seguir formándote más allá del trabajo diario. Salirte de tu zona de confort más aún de lo que siempre lo he hecho (me encantan los retos y siempre los he buscado durante mi vida profesional) es algo imprescindible en el mundo en el que vivimos. Y además, es increíblemente motivador.

Y todo esto unido a buscar siempre un lenguaje positivo en tu día a día, como me enseñaron en el Jardín de Junio. Se consiguen retos que inicialmente pensabas que eran inalcanzables gracias a pensar siempre en positivo, contigo mismo y con los demás. Hay pocas medicinas que funcionen tan bien y en el Jardín de Junio te ayudan a dosificarla para conseguir los mejores resultados a nivel personal y profesional.

Me gustaría hacer una mención a http://www.replicantelegal.com/, que en un día no planificado y sin esperármelo, fue el gran empujón que necesitaba para empezar a escribirlo. Muchas gracias por ‘empujarme’, Replicante Legal.

Y por último quería dar las gracias a mi hermana Rocío http://www.rociovaldivia.es/, de la que he aprendido muchísimo en este mundo tan nuevo para mí y sin la cual, este blog hubiese sido imposible.

Así que aquí está el primer post de muchos ;).

28 Comentarios

  1. Isabel Echegaray

    Siempre es buen momento para comenzar algo. ¡Enhorabuena, Vir!

  2. Se trata de expresar, de contar, de compartir, me alegra muchísimo Virginia. Tu nivel de “atrevimiento positivo” sigue en aumento, Estoy orgullosa y feliz por haberte podido impulsar, A ti que eres pura energía , mil gracias por tus palabras.

    • Virginia

      Muchísimas gracias a vosotros por todo lo que aprendí el año pasado, Diana. Sois una corriente de aire fresco que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida!! Un abrazo enorme!!

  3. Raquel

    ¡Wow! ¡Me suscribo!

  4. Beatriz

    El primer paso ya lo has dado y el resultado es fantástico. Te animo a que continúes!! Enhorabuena!!

  5. Sergio Romero

    Valoro mucho tus opiniones Virginia, en alguna ocasión me han ayudado a enfocar mucho mejor algunas situaciones. Suerte, te seguiré con interés!!!

    • Virginia

      Qué bonitas palabras Sergio, sabes que esa confianza es mutua!! Muchísimas gracias!! 😀

  6. Laura Montaner

    Estoy deseando leer tus experiencias y consejos profesionales siempre cargados de un positivismo que hace que parezca sencillo llegar dónde tú has llegado. Eres una gran líder por naturaleza y nuestra líder de grupo organizando todo tipo de eventos sociales cada cual más divertido e interesante. Contigo el jardín de junio debió de ser el jardín de la alegría.
    Que nada ni nadie te quite tu entusiasmo ni tu pasión por todo lo que haces. A veces me pregunto de dónde sacas tanta energía y tiempo para abarcar tantas cosas de tan diversa índole. Mi más sincera enhorabuena por tú primera publicación y espero leer muchas más.

    • Virginia

      Tu comentario me ha llenado mucho. Muchísimas gracias por tus palabras. Son preciosas!! Espero que el siguiente post llegue pronto. Un abrazo!.

  7. Manu

    Enhorabuena Virgi ! Te seguiré con interés porque todo lo que haces está lleno de pasión y de autenticidad !

  8. Marta

    Enhorabuena! Me alegro mucho que escribas este blog, así podremos disfrutar a distancia de tus reflexiones. Espero verte pronto, para escucharlas en directo.

  9. Rafa Peñuela

    Enhorabuena Virgi, te deseamos mucho éxito en este proyecto
    Con tu optimismo y energía, seguro que llega a buen puerto!!

  10. Carlitos Rodriguez

    Felicidades, Virgi!!!!
    Tu puedes con esto y con lo que se te ponga por delante. Besos.

  11. Susana Martin

    Enhorabuena Virgi!!!. Me alegro mucho de este paso que has dado. Te seguiré y te daré mis opiniones todo lo que me sea posible. Estoy totalmente de acuerdo en el poder de pensar en positivo, como mínimo te hace sentir feliz y compartir felicidad con los que te rodean. Muchos besos y MUUCHA SUERTEEE

  12. Cualquier camino comienza con un primer paso. Estoy seguro de que aprenderás y enseñarás con cada uno de tus post, bienvenidas sean a esta sociedad todas tus aportaciones. Esperando la siguiente 😉

  13. Tomás

    Ole ahí guapa, eres una polvorilla y no puedes verte quieta. Gracias por compartir tu alegría siempre. Mucho ánimo…

    • Virginia

      Muchísimas gracias a ti por animarme siempre a seguir adelante!!! Qué haría yo sin tus ánimos 😉

  14. Mario

    ¡¡Felicidades por animarte a escribir!!, seguro que resulta interesante seguirte :). Saludos desde Sevilla.

    • Virginia

      ¡Cuánto tiempo Mario!. Me alegra mucho que hayas leído el blog! Un abrazo enorme y a ver si nos vemos en Sevilla.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: