Querer es poder

Inteligencia Artificial

Google Campus: Inteligencia Artificial

Esta semana ha sido completita de eventos. El martes y viernes estuve en el Campus de Google y el jueves en la reunión mensual del Capítulo de Madrid del PMI.

Intenté hacer un post con todo, pero me he dado cuenta que sólo con el primero, ya era demasiado largo, así que ahí va ;).

Inteligencia Artificial: El título del evento del martes 21 de Febrero era «The Future of Artificial Intelligence» y lo organizó TechHub Madrid. Hubo 4 ponentes, a cada cual más interesante:

Me encantó el evento. Los aspectos principales con los que me quedé de la sesión fueron los siguientes:

  • Se están creando muchas start-up’s relacionadas con Inteligencia Artificial. Es muy importante que los fundadores de las mismas tengan en cuenta que los beneficios se obtienen a medio-largo plazo. Es necesario tener paciencia y constancia para conseguir obtener rentabilidad económica.
  • La clave de estas empresas son sus algoritmos. Ese es el valor o activo de la compañía. Por lo tanto, cuando los usuarios finales quieran conocerlos, las firmas que se precien no podrán proporcionar dicha información porque estarían dando a conocer el know-how de la sociedad, su verdadero activo.
  • El secreto del éxito de una start-up de Inteligencia Artificial es rentabilizarla, conseguir dinero a partir de esos algoritmos descubiertos. Esa es la esencia de las que llegan lejos.
  • Una máquina de Inteligencia Artificial basa sus decisiones en la estadística. Por este motivo, el ordenador que está aprendiendo, puede tomar resoluciones de forma equivocada. Hoy en día deben considerarse como un ‘consejo’ y no permitir que la computadora resuelva por el ser humano, dado que la conclusión puede ser errónea.
  • Hay muy pocas personas que sepan realmente de Inteligencia Artificial. Por lo tanto, si vas a presentarte a alguna candidatura, no digas que sabes cuando no es así porque los responsables se darán cuenta muy rápido y perderás toda la credibilidad.

Después de escuchar a todos los ponentes y las preguntas que surgieron, vino el Networking. Para mi, el mejor momento para poder conocer en persona a aquellos relacionados con este mundillo.

Lo que más me gustó de la sesión fue el ambiente distendido que se respiraba en el Campus de Google. Una cafetería con las personas comiendo y bebiendo, en una atmósfera cómoda y relajada… Se notaba que la gente estaba allí porque le gusta lo que hace. Es un entorno en el que se favorece la creatividad.

Google ayuda a la comunidad de emprendedores colocándolos en un mismo sitio. Entienden que uniendo a las personas correctas en una ubicación idónea, se fomenta la imaginación y las start-ups se crean por si solas. Sólo con esto, aparecen ideas innovadoras y empresas. Y yo opino lo mismo viendo lo que vi esta semana.

Muy buena experiencia. ¿Qué opinas de la Inteligencia Artifical y del Campus de Google?. Me encantaría conocer tu opinión 😉

 

 

Deja un comentario