Virginia Valdivia Torrejón

Querer es poder

Scrum

Estoy certificada en CSM – Certified Scrum Master :D

Este sábado me saqué la certificación CSM y esto me ha animado a volver a escribir en mi blog de nuevo. Estoy muy contenta, la verdad.

Hace aproximadamente 3 meses de mi último post en mi blog. Reconozco que tenía muchas ganas de escribir de nuevo. Aunque he priorizado ‘hacer’ a ‘escribir’. Eso si, luego podría escribir sobre lo que he estado haciendo 😉

Recapacitando sobre estos meses, estoy trabajado en cosas muy importantes para mi:

  • Certificación CSM con Scrum Alliance: Esto de las certificaciones de Agile es un mundo. Con cada persona que hablas, te recomienda alguna diferente. Cada uno tiene sus preferencias. Al final me decidí por la de Scrum Alliance (https://www.scrumalliance.org/).
  • Curso para poder obtener la certificación CSM: El curso me gustó muchísimo. Es cierto que es fácil contentarme, pero la verdad es que lo tienen muy bien organizado, cuidan todos los detalles y aprendes muchísimo.
  • GTD: Estoy leyendo el libro ‘Getting Things Done’ de David Allen. Empecé a leerlo porque la lista de To-Do’s y el email me tenían completamente saturada, tanto a nivel laboral como personal. Necesitaba algún tipo de técnica que me ayudara a gestionar mejor tanto las tareas que tengo que realizar y mi tiempo como lo más importante para mi, el estrés. La experiencia está siendo muy satisfactoria. Tengo pendiente un post donde explique qué hábitos están cambiando en mi día a día.
  • Proyectos Agile: yo pensaba que trabajando en Agile, una vez habías conseguido un avance, eso se mantenía en el tiempo y sólo quedaba mejorar. Me he dado cuenta de que pasa como todo en la vida. Ahora estás muy contenta y ahora parece que has vuelto a como estabas hace 2 meses. Suele moverse por oscilaciones. Con subidas y bajadas. Esas que tanto nos gustan a los Ingenieros de Telecomunicaciones: cos (ωt + ρ). Aunque también nos vale el seno, eh? 😀
  • Inglés: He retomado mi estudio de inglés en serio, porque como te descuides, se oxida y hoy en día es fundamental.
  • Objetivos personales: Está siendo mi prioridad número 1, porque es mi salud y para todos nosotros debe ser lo más importante. Lo más gratificante es que lo estoy consiguiendo día a día.

Algunos puntos (sobre todo los dos últimos) son los típicos que te pones todos los años el 1 de Enero en la lista de ‘Objetivos del año’ y que luego olvidabas. Este año me los he propuesto en serio, estoy dedicando mucho tiempo diario y estoy consiguiendo resultados visibles y me siento genial, la verdad. ¡¡ME SIENTO FLEX!! 😀

Estos meses estoy aprendiendo mucho de mi misma, de mis prioridades profesionales y personales. De cuáles quiero que sean mis objetivos de vida y de profesión. Me están viniendo muy bien para reflexionar y para sentirme muy bien conmigo misma.

Me gusta la sensación. Así que habrá que seguir así, ¿no os parece?. Y si encima, en este periodo consigues una certificación, bienvenida sea 🙂

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: