Querer es poder

Repsol

¡¡Qué orgullosa me siento de trabajar en Repsol!!

Pues sí, es cierto y llevo mucho tiempo queriendo escribir este post para explicar los motivos de por qué me siento así. Siento la necesidad de que se sepa. ¿Por qué tengo esa necesidad? Pues intentaré explicarlo en los siguientes párrafos 😉

Mi percepción es que las empresas petroleras tienen muy ‘mala fama’ a nivel mundial por el tema del medio ambiente. Pero cuando escucho los argumentos de los que están en contra, me pregunto: ‘¿Es que pretenden que cierren todas las refinerías a corto plazo a nivel mundial?’. Desde mi punto de vista, quien opine así, es que no es consciente de la cantidad de productos de nuestro día a día que se obtienen del petróleo. Y si son conscientes, ¿es que quieren que el ser humano retroceda años/décadas en su bienestar?. Yo personalmente no quiero eso. Pienso sinceramente que hay mejores formas de conseguir los objetivos de medio ambiente sin retroceder décadas de avances tecnológicos.

¿Y qué quiero yo y cómo creo que podemos conseguirlo? Lo que hace que me sienta más orgullosa de trabajar en Repsol es pensar que estoy en una empresa que está haciendo todo lo posible para conseguir la Transición Energética desde dentro del sector y de forma responsable, creyendo en el desarrollo humano y creyendo que es posible conseguir el objetivo de cuidar el planeta y ‘salvarlo’ sin volver atrás años de progreso y avance tecnológico.

Y cuando hace unas semanas, Repsol publicó su actualización del plan estratégico y el mercado respondió subiendo las acciones un 5,5% en un día, eso me hizo darme cuenta de que no es sólo algo ‘endémico’ que pensemos los que estamos dentro, sino que el mercado percibe y acepta de forma super positiva la estrategia que está asumiendo la compañía. Lo cual hace que me reafirme todavía más en mis pensamientos. Porque a veces yo misma pensaba, ‘¿tendré el ‘coco comido’ de tanto escuchar internamente lo mismo todos los días?’. Si el mercado aceptó (con una respuesta tan positiva) la actualización del plan estratégico, eso me dice que no es sólo que lo veamos bien desde dentro. También se ve super bien desde fuera y eso me da mucha fuerza para pensar que vamos por el buen camino.

Siento que trabajo en una empresa super comprometida con el planeta, el medio ambiente y las personas. Que está invirtiendo miles de millones de euros para conseguir identificar tecnologías viables para alcanzar el progreso tecnológico del ser humano y además, cero emisiones netas en 2050 (principal objetivo de Repsol desde hace ya varios años).

Cuando yo entré en Repsol, conocía la empresa y la marca, había trabajado como externa con Accenture, pero realmente no sabes bien lo que te vas a encontrar hasta que no entras como empleado. Y todo lo que puedo decir de estos casi 11 años en la empresa es que me ha sorprendido mucho y para bien. Todos los mensajes que recibo como empleada son valores con los que estoy muy identificada. Y salvo excepciones que siempre existen (más relacionadas con determinadas personas que con la empresa en sí), los valores que percibo y recibo en mi empresa son aquellos en los que creo fielmente y que comparto.

Es un orgullo poder trabajar en una empresa en la que compartes sus valores esenciales de compañía. De alguna manera, siento que trabajando en Repsol y en lo que hago (creación de Productos Digitales), pongo mi granito de arena día a día para conseguir un mundo mejor, tanto a nivel de medio ambiente como de valores humanos.

Además, tengo unos compañeros de trabajo que, francamente, son todos unos cracks. Me doy cuenta de que soy muy afortunada porque cuando trabajaba en Accenture tenía esa misma sensación, de que mis compañeros de trabajo eran todos super buenos. Y eso es una gozada porque mires a donde mires, tienes como compañeros a personas super profesionales que hacen ‘muy pero que muy bien’ su trabajo y de los que aprendo muchísimo cada día.

Por último me gustaría mencionar lo que más me gusta de todo y es que siento que estoy trabajando en un entorno de innovación increíble, siempre en la última en temas de tecnología, siempre modernizando y con unas ganas locas de seguir aprendiendo cada día. ¿Se puede pedir más en el trabajo? Yo, hoy por hoy, sinceramente, no puedo pedir más. Y repito:

¡¡Qué orgullosa me siento de trabajar en Repsol!! 😉

Y tú, ¿qué opinas? 😉

Deja un comentario